Una ruta senderista recordará mañana el recorrido que el Rey Alfonso XIII realizó por Las Hurdes, en lo que fue el último tramo del histórico viaje que hizo el monarca a la comarca cacereña en el año 1922.
La ruta, organizada por la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, pretende satisfacer el “creciente interés” de los caminantes por recorrer caminos históricos como medio para conocer con más detalle los recursos endógenos de los lugares donde se insertan, según ha informado en una nota.
Así, con motivo del viaje del Rey Alfonso XIII realizó a la comarca, se ha creado una senda que lleva su nombre y que “permite rememorar aquella y adentrarse en los lugares donde estuvo para comprobar de primera mano, en la actualidad, un sin fin de sensaciones”, asegura la organización.
El recorrido abarca el último tramo del viaje real, entre las localidades de Casares de Las Hurdes y Las Mestas, con paso por Riomalo de Arriba, Ladrillar y Cabezo.
En total, 22 kilómetros de recorrido homologado que discurre casi en su totalidad por la senda original.
La ruta estrenó el año pasado una nueva señalización, que permite a los senderistas tener durante todo el recorrido una información detallada de las distancias a cada localidad, nombre de los lugares de paso y la posibilidad de poder realizar la senda en ambos sentidos, Casares-Las Mestas o Las Mestas-Casares.
A tenor de la progresión ascendente en cuanto a participación se refiere, se calcula que este año se superarán las 300 personas venidas de las distintas localidades extremeñas y de las colindantes de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo y La Alberca.
Fuente: EFE