Hoy

img
Cómo pedir un préstamo
img
Antonio Sáez | 09-10-2013 | 07:50

5 Consejos para pedir un préstamo

 

como pedir un prestamo

Por dónde empiezo a pedir un prestamo?

1.Deberemos pedirlo en nuestra entidad bancaria habitual, donde tenemos domiciliados nuestros haberes porque será la única posibilidad de tener éxito en nuestra misión y a partir de ahí preparar la documentación. Nos conocen y confían en nosotros.

Aceptar las ofertas de las financieras de consumo que te pueden ofrecer en las tiendas , concesionarios y grandes almacenes encarecerá el tipo de interés y las comisiones aunque normalmente facilitarán  su tramitación y concesión. Ya no hablemos de las condiciones de las tarjetas de crédito de financieras a las que solo debes acudir en casos de extrema necesidad si no quieres terminar pagando TAE que puede rondar el 25% o más.

Cuánto pedir en un préstamo?

2.Cuanto pedir. Hay en Internet muchas calculadoras de préstamos. Accede a una de ellas calcula las cuotas mensuales en función del importe que pretendes solicitar y el importe  de esa cuota, sumando otras cuotas mensuales de otros préstamo que tengas no deberá superar la tercera parte de la totalidad de tus ingresos netos mensuales. En caso de que superen ese importe podrán solicitarte avales  de otras personas con capacidad de pago suficiente.

Documentación que deberás aportar

3.No olvides que hay que  justificar documentalmente :

La necesidad del importe solicitado con fotocopia de la factura proforma en caso que su destino sea la compra de algún bien. En caso de que sea para cubrir otras necesidades como liquidar pago de tarjetas de crédito o cuotas de financieras, sus recibos.

 Documentación económica personal. Ten preparadas tus dos últimas nóminas y las de tu pareja . Si eres autónomo, la declaración de IVA de los dos últimos trimestres. Tu declaración de la renta y la de tu pareja si cada uno hace la suya serán condición necesaria. Si tuvieras otros ingresos, justificantes de ellos. Tu DNI y el de tu pareja, escritura de separación de bienes en caso de que así sea el régimen económico que tengáis en común, el libro de familia  o bien documentos de invalidez o jubilación de otros familiares que convivan contigo para justificar las cargas familiares

4.Si tienes recibos impagados  en ASNEF o cualquier otra empresa de información de recibos impagados tendrás que justificar su situación y será una razón de peso para denegarte la operación, por lo que no creas que por callártelo no se van a enterar. Será más inteligente tener preparada una buena razón que justifique esa situación y ofrecerla sin que te la pidan.

Qué es lo que no tienes que hacer al pedir un préstamo

4.No pierdas el tiempo en engañar al Banco  porque solicitándote el justificante del bien “que dices querer comprar” desmontarán tu pretensión. Que un amigo te haga un justificante falso  o factura proforma no será buena idea porque el pago se hará con una transferencia directa desde tu entidad al banco del vendedor con lo que no tendrás acceso directo al importe. Pensar que tu amigo cómplice te dé el dinero tras transferírselo a su cuenta   tampoco será buena idea para la relación de ese “amigo” con Hacienda a la hora de justificar sus ingresos .

Tampoco engañes con la finalidad de la operación si tienes que refinanciar tarjetas de financieras. Se sincero y plantéalo en tu entidad para que te ofrezcan soluciones de reunificación del total de tus préstamos de manera ventajosa. Si intentas “colársela” las bases de datos de recibos impagados dejarán tu engaño al aire.

 Ni se te ocurra falsificar documentación. No se te ocurra inventar nóminas ni modificar sus datos de importes o fechas. Igualmente de recibos de préstamos de otras entidades. A parte de ser un delito, es tan fácil confirmarlo desde tu entidad bancaria como hacer una llamada telefónica a tu empresa o pedirte una vida laboral o justificantes de ingresos de los importes informados.

5. No te juegues la confianza de tu entidad porque el Banco además consultará la central de riesgos de Banco del España y empresas de información de recibos y cuotas pendientes. Valorarán más tu sinceridad y predisposición a afrontar problemas de insolvencia temporal que tu capacidad de inventiva y falsificación.

Los Bancos son a nuestra vida como las suegras a una pareja, tienen que acompañarte toda tu vida y estamos condenados a entendernos.

  • Tornero fresador

    Gracias, por resumir de forma tan sencilla… Apuntar que si se cumplen estas premisas, y los números cuadran, y las condiciones de interés y plazo son claras, y aceptables, los prestamos se conceden, a pesar de lo que se comenta en la calle.

  • TORNERO-FRESADOR

    Gracias, por resumir de forma tan sencilla… Apuntar que si se cumplen estas premisas, y los números cuadran, y las condiciones de interés y plazo son claras, y aceptables, los prestamos se conceden, a pesar de lo que se comenta en la calle.

  • https://plus.google.com/117661638678486441756 morisloancompany1_27310

    ¿Está buscando un préstamo para ampliar su negocio? ¿Necesita préstamo para pagar su deuda y comenzar una nueva vida? Usted ha venido al lugar correcto donde ofrecemos préstamos a una tasa de interés muy baja del 2%. Las personas interesadas / empresa deben contactarnos por correo electrónico para obtener más detalles y obtener financiación: contáctenos ahora en: Morisloancompany1@gmail.com

Sobre el autor Antonio Sáez
Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, se ha especializado en el mundo de la Economía y los negocios trabajando en varias multinacionales del sector servicios, en empresas de capital riesgo y Banca, e incluso ha disfrutado de la experiencia del servicio público en la Administración en áreas Economicas y de Empleo. Especializado en Márketing y Emprendimiento, también dedica sus conocimientos a la formación, la consultoría y la comunicación. En este blog quiere enseñar a los lectores a proteger su bolsillo en estos tiempos de crisis, enseñando a manejar bien los dineros desde la mesa camilla.

Otros Blogs de Autor