Blogs

Antonio Sáez

Economía Anticrisis

El pluriempleo online, una ayuda para llegar a fin de mes

El pluriempleo online, una ayuda para llegar a fin de mes

El pluriempleo online, una ayuda para llegar a fin de mes

El pluriempleo online, una ayuda para llegar a fin de mes

Si  estás en paro, tu sueldo no llega a fin de mes a pesar de estirarlo como un chicle, o las facturas y la hipoteca te arrinconan un mes tras otro, ha llegado el momento de buscar ideas para saltar al ruedo del emprendimiento  y con ello buscar nuevas oportunidades de negocio que completen  nuestra precaria economía. El pluriempleo siempre ha sido una opción desde los tiempos de nuestros abuelos, pero ahora con Internet existen muchas más oportunidades ya que te permite  utilizar tu tiempo libre en actividades lucrativas que no interfieren tu trabajo principal, y puede  convertirse en una alternativa idea para ese ERTE que deja horas libres de tu vida, o ese sueldo que no consigue completar tus necesidades por eso el pluriempleo online, una ayuda para llegar a fin de mes

Economía doméstica online

Y muchos os preguntaréis que como se compatibiliza el trabajo fuera de casa, los niños, las tareas domésticas, y encima  intentar arañar unas horas libres al día cuando ya no se puede más. Es fácil de contestar: todo eso no se compatibiliza, se aprietan los dientes, y se “tira p´adelante” porque es lo que hay. Y como “intelectus apretatus discurre que se las pela”, hoy vamos a dar algunas ideas de emprendimiento casero para reforzar nuestra economía doméstica.

La ocasión

Muchas empresas están buscando gente externa que trabaje desde casa en calidad de autónomo ahorrándose todo lo que supone en costes empresariales. Y cuando tenemos que tirar para adelante como sea, lo que nos toca es aprovechar esa oportunidad que nos brinda el mercado para posicionarnos en el trabajo desde casa. En la actualidad hay varias opciones como los call center, escribir blogs, o ejercer de profesor online:

1) Call Center

Esos operadores que llaman para vendernos algún producto o para recordarnos que no estamos al corriente con nuestros pagos no siempre están situados en un gran edificio de tele-operadores, y ni siquiera en nuestro país, pero en algunas ocasiones lo están haciendo desde casa. Eso sí, tendrás que pasar una selección de dicción, deberás ser paciente, tranquilo, con propensión al diáogo y si, además, puedes comunicarte en inglés, puede ser que encuentres trabajo seguro.

2) Blogger

¿Se te ha ocurrido que esa afición tuya a escribir puede reportarte beneficios económicos? Sii te informas en internet, verás un sinfín de anuncios solicitando trabajo como Blogger en los que te pagan por post terminado. No suelen ser altamente rentables, pero si suficientes para que, si no te cuesta mucho trabajo escribir, puedas tener unos ingresos extras. Constancia y voluntad de superación serán suficientes para conseguir tus objetivos.

3) Profesor Online

Hay empresas que ofrecen posibilidades a docentes para poder dar formación online. La formación online está muy extendida, y no solo a través de fórmulas de tutorías, si no también presenciales con Skype o videoconferencias.

 4) Otras opciones

El mundo de internet, el universo 2.0, nos ofrece otras muchas opciones. Hay franquicias para trabajar por internet dentro del sector turístico y financiero,  o como asesores comerciales, o representantes de marcas del mercado.

En definitiva, en el pluriempleo online se están creando oportunidades de negocio, que ofrecen posibilidades económicas que, aunque en muchos casos no son lo suficientemente rentables como para que sean el sustento principal de tus necesidades , sí pueden suponer una ayuda que hoy consideramos esencial para sacar adelante nuestras familias. El pluriempleo online, una ayuda para llegar a fin de mes,  porque ya sabes que lo que no son cuentas, son cuentos.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, se ha especializado en el mundo de la Economía y los negocios trabajando en varias multinacionales del sector servicios, en empresas de capital riesgo y Banca, e incluso ha disfrutado de la experiencia del servicio público en la Administración en áreas Economicas y de Empleo. Especializado en Márketing y Emprendimiento, también dedica sus conocimientos a la formación, la consultoría y la comunicación. En este blog quiere enseñar a los lectores a proteger su bolsillo en estos tiempos de crisis, enseñando a manejar bien los dineros desde la mesa camilla.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728