VIENE BIZUM… SABES LO QUE ES?.Las formas de pago se terminan. Las tarjetas serán historia. El cajero será residual. Desde estas líneas venimos avisando que la Banca está cambiando radicalmente

Viene Bizum... ¿Sabes lo que es? | Economía Anticrisis - Blogs hoy.es >

Blogs

Economía Anticrisis

Viene Bizum… ¿Sabes lo que es?

Viene Bizum... ¿Sabes lo que es?

Viene Bizum... ¿Sabes lo que es?

Las formas de pago se terminan. Las tarjetas serán historia. El cajero será residual. Desde estas líneas venimos avisando quela Banca está cambiando radicalmente, las formas de pago están haciéndolo también y en poco tiempo, además de las opciones que nos van a ofrecer las Fintech, estarán las que nos ofrezcan nuestros propios Bancos. Viene Bizum… ¿sabes lo que es?

¿QUÉ ES BIZUM?

Bizum es la respuesta de 27 Bancos en España a la amenaza que suponían la entrada de las Fintech en el mundo financiero. Estas empresas tecnológicas con capacidad en ocasiones mucho más avanzadas que el sector financiero, y sobre todo, con una información privilegiada, el llamado Big Data,  de lo que hacen todos los consumidores porque conocen a través de sus plataformas qué compran, cómo compran, cuándo y cuánto se gastan, estaban amenazando con ocupar una parte del negocio de las entidades financieras que no han tenido otra opción que unirse para hacer frente a esta amenaza.

Probablemente cada entidad la llame de una manera, pero será todo lo mismo. Esta solución impulsada por el Banco de España y el BCE  podrá realizar todo tipo de pagos en comercios, entre amigos y, en definitiva, con tu móvil de manera instantánea, sin números de cuenta, sin números de tarjeta, sin CVC y desde 0,50 cts.

Es la respuesta a un año de negociaciones del Banco de España, el BCE y los principales Bancos de nuestro territorio y ya lo avisamos hace muchos meses desde estas líneas. Las tarjetas de crédito, números de cuenta y sistemas de pago con numeración tocan a su fin, incluida la gestión física del dinero.

¿ES OTRA APP FINANCIERA?

No,  es la solución definitiva de 27 entidades bancarias y 100 Millones de euros de desarrollo para no perder posición frente a las Fintech.

Pudiera parecer que nos venden otra solución que ya teníamos. Conectar con nuestra entidad desde la app correspondiente y desde nuestro SmartPhone era una actividad ya utilizada por una parte muy importante de la clientela bancaria. Esa migración hacía sistemas de gestión financiera tecnológica respondía fundamentalmente a la rebaja de costes de la Banca por razones de rentabilidad, y a estar lo más cerca posible de un cliente que, cada vez, va menos al Banco.

Pero no es otra app. Es la APP con mayúsculas. Mientras que las conexiones con tu entidad son privativas de esa entidad, cada uno tiene la suya con su Banco,  Bizum será un medio de pago móvil y universal que permitirá hacer transferencias y traspasos entre empresas y particulares de distintas entidades bancarias.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

¿Sabes utilizar Whatsapp? Pues ya sabes utilizar Bizum. Así de fácil será dejar de llevar dinero en el bolsillo.

Quedan días para que las distintas entidades financieras nos informen  del lanzamiento de Bizum .

Bajarse la app, vincular su móvil a través de su Banco, y su número de teléfono y no pagar comisiones serán el fin de las tarjetas de débito, de pagar 2 euos en los cajeros, los Wallet y cualquier otro tipo de pago  inventado. Y a pagar el periódico con tu teléfono móvil, pero además seguirá permitiendo realizar trasferencias y  pagos por internet porque se vinculará con la cuenta bancaria del cliente, y no con las tarjetas.

¿Y PARA CUÁNDO?

Para YA. Tras el acuerdo del Banco de España, BCE y 27 entidades financieras y la conexión al sistema oficial de pagos europeos SEPA, solo falta que la CNMC española dé el visto bueno, y antes de que acabe el mes de Septiembre tendremos el Bizum.

Porque en España no tenemos límite. O somos los primeros o los últimos. Y en este caso, el sistema se intentará implantar y exportar a toda Europa como pioneros que somos cuando queremos. Lástima que los políticos también lo sean en la sinrazón.

Se acaba el dinero físico, se acaban las tarjetas, se acaban las visitas al Banco en meses…pero lo que no se acaban son las necesidades de una población que no termina de avanzar en su consumo privado en una crisis que se receba una y otra vez… porque para que paguemos siempre se ponen de acuerdo rápidamente, pero para que tengamos mayor poder adquisitivo y se acaben nuestros problemas economicos, difícilmente y lo sabemos bien porque lo que no son cuentas…. Son cuentos.

 

 

El Blog de Finanzas fáciles de la Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, se ha especializado en el mundo de la Economía y los negocios trabajando en varias multinacionales del sector servicios, en empresas de capital riesgo y Banca, e incluso ha disfrutado de la experiencia del servicio público en la Administración en áreas Economicas y de Empleo. Especializado en Márketing y Emprendimiento, también dedica sus conocimientos a la formación, la consultoría y la comunicación. En este blog quiere enseñar a los lectores a proteger su bolsillo en estos tiempos de crisis, enseñando a manejar bien los dineros desde la mesa camilla.


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930