Hoy

img
Consejos para las fiestas de Navidad
img
Francisco Carramiñana | 23-12-2013 | 16:48

Para disfrutar en estas fiestas de las reuniones familiares, con los amigos, en torno a la mesa, os recomiendo algunos  consejos publicados en el blog, que os pueden ayudar a que ese exceso de calorías, calculado en un promedio de 500 por día, se puedan convertir en un aumento de peso aproximadamente de 2,250 kg a final de las fiestas, y que luego ya sabéis cuesta  eliminar:

* Como ahorrar calorías sin renunciar al aperitivo.
* Recetas de ensaladas para preparar un primer plato saludable.
* Menús saludables para estas fiestas desde la Fundación para la Diabetes
* Es posible cumplir con   “5 al día”  también en estas navidades.
* Consejos sobre los dulces de Navidad.

Podemos ahorrar calorías en las bebidas y aprender  a disfrutar de un simple y refrescante  vaso de agua con hielo y unas gotas o una rodaja de limón,  o conociendo los contenidos calóricos en algunas bebidas sin alcohol (ver aquí) y con alcohol (ver aquí).

Recuerda los dos principios de nuestra saludable dieta mediterranea“, ser equilibrada en sus componentes y frugal o ligera en su cantidad, que nos ayuda a mantener la salud cardiovascular y disfrutar de la buena mesa en compañía de los nuestros, un aspecto muy destacado de la dieta que en estas fechas es más entrañable.

Y animaros a no dejar de practicar actividad física  para compensar los posibles excesos que podáis cometer, a pesar de las inclemencias del tiempo que parece nos acompañaran. Recuerda la importancia de esos treinta minutos diarios.

 

Feliz Navidad y Año Nuevo.

Sobre el autor Francisco Carramiñana
Francisco Carlos Carramiñana Barrera,nacido en Zafra, desarrolla su trabajo como Médico de Familia en el Centro de Salud de San Roque de Badajoz, colabora con Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, SEDI y en publicaciones de la Redgdps, Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen y la revista Salud Plus Diabetes. En el blog trata de cómo podemos mejorar nuestra salud y calidad de vida adquiriendo buenos hábitos de vida, siendo positivos, y de otros temas que forman parte del día a día de la Salud y de Atención Primaria. Encontraras más temas y actualidad si me sigues en Twitter: @fcbzafra, @redGDPS, Facebook: Saludparatodos.Fcbzafra,