En las dos últimas entradas al blog (ver aquí y aquí) hemos tratado casi monográficamente de una estrategia que me ha parecido interesante para mantener el peso adecuado y prevenir el cancer tomado de la página del World Cancer Research Fund que a traves de su nutricionista Rachel nos ha realizado 21 propuestas, en otros tantos 21 dias, que yo he tratado de comunicaros en mi blog como sugerentes ideas de ahorro de calorias en pequeñas cosas, gestos que suman ( o restan según lo quieras ver) para mantener el peso adecuado y contribuir a la prevención del cancér.
En la primera parte, los días 1 al 7 (ver aquí) las propuestas han pasado por recetas de pasta, ensaladas ligeras, agua con unas gotitas de limón, las exquisitas fresas, los fritos, las bebidas alcohólicas y los postres cremosos.
La segunda semana, los días 8 al 14 (ver aquí) hemos aprendido a aligerar calorías en el café, aperitivos de media mañana o media tarde con frutas, las copas, el azúcar del café, el arroz , los postres dulces, el chocolate o disfrutar comiendo con cuchara.
En la última semana, los días 15 al 21 (ver aquí) hemos visto interesantes propuestas para ahorrar calorías sin renunciar a un aperitivo por la mañana o a media tarde en el sandwich, las patatas fritas o el hummus, una ensalada cremosa de procedencia oriental.
Te recuerdo que estas pequeñas formas de reducir las calorías se suman y ayudan a mantenerse delgado y, a su vez reduce el riesgo de cáncer.