El desafio de las 100 calorias ya está en marcha, son los 21 dias con Rachel, que espero os parezcan tan interesantes como a mí.
Lo contaré en una pagina por cada semana, que debereis buscar al final de este post.
Nos ofrece su receta aquí , eso sí en inglés (ya sabes, ayudate con un traductor on line).
Y una buena alternativa de nuestra dieta mediterránea, la puedes encontrar en la “ensalada de pasta” (ver aquí).
Pero sí recurres a otros aderezos, informate de si su base es algún aceite y que valor calórico tiene.
Para ahorrar alrededor de 112 calorías por ración nos sugiere reducir a la mitad la cantidad de aliños y nos ofrece recetas de ensaladas (ver aquí), cuya versión mediterranea puedes encontrarla aquí, entre otras muchas. (ver aquí)
º Una buena sugerencia para el “cuarto día con Rachel”, y muy oportuna dada las fechas y la proliferación en nuestras fruterías de las “fresas”, su dulce sabor nos puede calmar y saciar el apetito con un ahorro importante de calorías sobre otras opciones como el chocolate con leche, tanto como 500 calorías por cada 100 gramos.
Utiliza tu imaginación y gustos para comer las fresas, siempre que cuides lo que añades (evitar natas, cremas,…). Un poco de chocolate negro en cada fresa es una deliciosa opción.
Hemos sobrepasado el ecuador de la primera semana, que no se nos olvide que este “Desafío de las 100 calorías” supone un acicate para llevar una alimentación más saludable y ayudar a reducir el riesgo de cáncer en su familia y para usted.
Modificar el pescado frito por recetas al horno sobre una base de patatas (ver aquí), nos puede suponer un ahorro de 250 calorías por porción.
Si limitas tu consumo a una sola unidad de alcohol por ejemplo de ginebra y la combinas con una bebida baja o sin calorías puedes ahorrarte unas 119 calorías.
Mi postre favorito “fresas con sorbete de limon“.
Recuerda 100 calorias menos y favoreces no poner peso a la vez que previenes el cancer.