Para disfrutar en estas fiestas de las reuniones familiares, con los amigos, en torno a la mesa, os recomiendo algunos consejos publicados en el blog, que os pueden ayudar a que ese exceso de calorías, calculado en un promedio de 500 por día, se puedan convertir en un aumento de peso aproximadamente de 2,250 kg a final de las fiestas, y que luego ya sabéis cuesta eliminar:
* Como ahorrar calorías sin renunciar al aperitivo.
* Recetas de ensaladas para preparar un primer plato saludable.
* Menús saludables para estas fiestas desde la Fundación para la Diabetes
* Es posible cumplir con “5 al día” también en estas navidades.
* Consejos sobre los dulces de Navidad.
Podemos ahorrar calorías en las bebidas y aprender a disfrutar de un simple y refrescante vaso de agua con hielo y unas gotas o una rodaja de limón, o conociendo los contenidos calóricos en algunas bebidas sin alcohol (ver aquí) y con alcohol (ver aquí).
Recuerda los dos principios de nuestra saludable “dieta mediterranea“, ser equilibrada en sus componentes y frugal o ligera en su cantidad, que nos ayuda a mantener la salud cardiovascular y disfrutar de la buena mesa en compañía de los nuestros, un aspecto muy destacado de la dieta que en estas fechas es más entrañable.
Y animaros a no dejar de practicar actividad física para compensar los posibles excesos que podáis cometer, a pesar de las inclemencias del tiempo que parece nos acompañaran. Recuerda la importancia de esos treinta minutos diarios.
Feliz Navidad y Año Nuevo.