La reciente noticia del ahogamiento de una niña en una piscina me ha llevado a repasar el blog que publiqué sobre la Prevención de accidentes en el agua y todas las entradas que hacen referencia a temas del verano, para recordar esos consejos que nos pueden venir bien en estas fechas y de cara a las vacaciones.
Podéis encontrar consejos de como evitar el golpe de calor o las normas para prevenir y tratar la Gastroenteritis. He actualizado la entrada de la protección solar con un decálogo de los errores más frecuentes que cometemos en este tema.
Aunque vayamos de vacaciones, no por ello, debemos descuidar nuestra salud sino todo lo contrario. Esta es una época muy apropiada para cuidarnos llevando una alimentación sana, aumentar el nivel de ejercicios, y recuperar nuestra dieta mediterránea.
Y para mejorar nuestro estado emocional podemos leer la entrada que hice sobre un lector que me consultó porque su pareja estaba triste (Depresión veraniega) además de apoyarnos en el video que os dejo para finalizar esta entrada del blog, se trata de la presentación de la web del Ministerio de Sanidad sobre el bienestar emocional, aprovechando para desearos un buen verano, las mejores vacaciones y pediros que seáis felices.